Noticias

CONCIERTO DE ZARZUELA

El próximo 27 de mayo a las 22 horas en el Teatro Municipal de Algemesí tendrá lugar el Concierto de Zarzuela a cargo de los alumnos de Banda de nuestro Centro bajo la dirección del professor Jorge Martínez. Los alumnos de banda que, durante este curso habían centrado su repertorio en el jazz dentro de la conocida agrupación Cabanilles Jazz Band, han ampliado su repertorio y han trabajado durante este último trimestre la zarzuela, género musical español por excelencia.

Este nuevo proyecto ha sido y es muy enriquecedor para los alumnos de las Enseñanzas Profesionales debido a diversas razones. Por una parte, la ampliación del repertorio nombrado anteriormente. Por otra parte, la colaboración de músicos de renombre que participarán en el concierto y seguro que influirán muy positivamente en la eseñanza musical de los alumnos. Podemos destacar:

- El trabajo y la constancia que durante semanas han mantenido en las classes bajo la dirección de su profesor Jorge Martínez.

- Los consejos y la experiencia de Aurelio Chorro (compositor y director) que participará de manera activa en el concierto dirigiendo diversas obras.

- Las alumnas de la especialidad de Canto y su profesora Olatz Moreno que impresionarán a todos con sus voces.

- La colaboración de las alumnas de Danza Española y su profesora Marian Escrivà que aportarán al concierto un toque folklórico.

- La participación de otros cantantes como los tenores José Pascual Gassó i Javier Palacios, este último reconocido a nivel internacional.

Las entradas estarán a la venta los días 18, 19 i 25 de mayo de 17.30 a 19 horas en el hall del primer piso de la Casa de la Míusica.

PROGRAMA:

PRIMERA PARTE

"Suspiros de España" (Pasodoble)

"Canción del olvido" Romanza de Leonello

"La gran vía" Tango de Menegilda

"Tambor de granaderos" (Preludio)

"Agua, azucarillos y aguardiente" (Preludio)

Director: Jorge Martínez Herrador

SEGUNDAA PARTE:

"La boda de Luís Alonso" (Intermedio)

"El barberillo de Lavapiés" (Canción de Paloma)

"La tabernera del puerto" (Romanza de Leandro)

"El gato montés" (Dúo de Rafaelillo i Soleà)

Director convidat: Aurelio Chorro Vila

Olatz Moreno, Rosabel Ferragud, Maria Girbés: sopranos

Josep Pascual, Javier Palacios: tenores

Marian Escrivà, Maria Adam, Maria Maravilla, Clara Alberola: bailarinas

Compartir